jueves, 17 de febrero de 2011

EL MUNDO DEL PERRO

Febrero 2011 17 de febrero de 2011
Oferta Suscripción
4/4
Suscríbete a El Mundo del Perro 1 año + regalo comedero-bebedero por tan solo : 45 €

Suscríbete ya, llamando al 902 540 000 o manda un e-mail : suscripciones@eai.es

Oferta válida solo en España. Extranjero consultar

Razas europeas
La tercera y última entrega de perros rusos llega este mes con uno de los más conocidos fuera de sus fronteras, el Samoyedo, un perro multifuncional que lleva muchos años ayudando a los pobladores de una de las zonas más duras y exigentes del planeta como perro de caza, perro guardián de los grandes rebaños de renos o como perro de trineo, además de servir como calefactores en las noches más frías. Junto a él, nos visitan dos perros muy emparentados, el Laika de Siberia Occidental y su primo hermano, el Oriental, duros perros de caza especialistas en el acoso de grandes presas en los bosques nevados de Siberia y Rusia.



Veterinaria

Texto: José Enrique Zaldívar Clínica veterinaria Colores

¿Es sencillo reconocer que nuestro perro está enfermo y que debe ser llevado al veterinario? ¿Podemos valorar si esa visita es urgente o puede esperar? La respuesta a estas preguntas es sencilla en algunas ocasiones, pero en otras no resultará fácil decidir cómo y cuándo debemos actuar.


Exposiciones
4/4

Boxer

El 18 y 19 de septiembre asistimos al evento boxerístico más importante de la raza Boxer en el país teutón. El lugar elegido volvía a ser Wardenburg, situado al norte de Alemania, la misma localidad que acogió el evento en el año 2008.
Educación

Texto: Benigno Paz Ramos

Ha llegado el momento de divulgar en nuestro país el programa de BCC Buen Ciudadano Canino. Año Nuevo y los mejores propósitos, con doce meses por delante para poder explicar en qué consiste. El objetivo recae en intentar preparar a nuestro perro para ser un buen ciudadano canino (BCC), a la espera de que alguna institución se anime a implantarlo en nuestro país. Empezamos con mucha energía y fuerzas este año disfrutando de y con nuestro perro.

Exposiciones

Perros Nórdicos y Akita Inu

Torre Pacheco acogió, durante el pasado 6 de noviembre la vigésimo octava edición de la Monográfica de la Asociación Española de Perros Nórdicos y Akita Inu. Con el inmejorable marco de las instalaciones del IFEPA, esta cita congregó a un total de 105 ejemplares, de los cuales Huskies y Malamutes fueron juzgados por Jack Ireland, de Canadá, y el resto de razas los calificó la Italiana María Grazia Miglieta.

Exposiciones

León

Al término de la estación estival, la Sociedad Canina Leonesa celebró, el día 26 de septiembre, la décima tercera edición de la Exposición Internacional Canina que tiene lugar en dicha ciudad castellana. El marco de celebración fue el Mercado de Ganado, lugar que albergó a los 702 ejemplares inscritos en el evento. Después de una fase apasionante de clasificaciones para la gran final absoluta, juzgada por Adriano Bosa, el Best In Show lo obtuvo el fantástico Bearded Collie CH. “Dover de Gianvie”, de Visitación Echeverría.

Exposiciones

Carlino

En la localidad Madrileña de Leganés se celebró, durante el pasado 13 de noviembre, el décimo Concurso Monográfico del Club Español del Carlino. La cita reunió a un total de 63 ejemplares, según nos muestra el registro de ejemplares en el catálogo, un número de Carlinos que fueron juzgados por la irlandesa Glodagh Fallón. El lugar de encuentro fue la Plaza del Milenio del distrito de San Nicasio, emplazamiento exterior que, debido a la adversa climatología reinante hizo temer el devenir del concurso por riesgos de lluvia, pero finalmente nada se interpuso en el buen desarrollo del Concurso. Los juicios se realizaron por colores, lo que llevó a que se destacara a dos protagonistas finales beige. Como Mejor Ejemplar Absoluto, resultó vencedor el Campeón Macho “Anjos Macau”, de José Luis Álvarez, y como Mejor Sexo Opuesto, la ganadora fue la hembra de clase Intermedia “Donny Moor Just Watch Me”, de Norma y John Nox.


No hay comentarios:

Publicar un comentario